Devoluciones
POLÍTICAS DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES
- Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor final pagado por el cliente.
- Las prendas adquiridas en REBAJAS/SALEpueden presentar alguna de las siguientes condiciones: Descontinuadas, últimas unidades, por lo tanto, la garantía legal no será exigible. Solo aplicaría el cambio por talla, en este caso los costos de envío sean asumidos por el cliente, sin embargo, el cambio estará sujeto a disponibilidad de inventario.
- Es importante que las prendas que desees devolver no deben presentar cambios y/o alteraciones, deben ser entregadas en su estado original y la prenda debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales.
- Las prendas no pueden estar usadas para poder hacer efectiva la devolución.
- Los productos estarán sujetos a disponibilidad de inventario.
Si tu cambio obedece a una compra realizada en nuestra tienda online deberás realizar la solicitud dentro de los 5 días después de haber recibido tu pedido.
DEVOLUCIÓN DE DINERO: Una vez radicada tu solicitud a través de nuestros canales de atención con la información solicitada es necesario tener presente lo siguiente:
- Si la devolución es por gusto o deseas ejercer el derecho a retracto debes compartirnos el número de guía con el cuál vas a enviar las prendas. En este caso el valor del envío deberá ser asumido por ti.
- Si la devolución es por calidad o error en despacho, una vez realices la devolución de la prenda procederemos a realizar la devolución del dinero.
- Si la devolución es por cambio de talla, debes enviarnos las prendas a la dirección xxxxxx y posterior a ellos se te realiza despacho de las prendas correctas. (costos de envíos asumidos por ti)
Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de envío.
Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales.
POLÍTICA DE GARANTÍA
Los cambios por garantía únicamente se podrán realizar por el canal Online, Hasta 30 días calendario después de haber realizado la compra. Los cambios por garantía se pueden dar por desperfectos de la tela o por problemas de calidad de esta. Los productos que se reciban como cambios por garantía deben ser enviados a la dirección que le suministremos a través de nuestros canales oficiales y pasara por un estudio de calidad para su visto bueno y proceder con el cambio.
Si el defecto de la prenda se reporta en los 30 días siguientes de la fecha de compra, el cliente está en todo el derecho de solicitar un cambio de prenda según el valor reflejado en la compra.
El cambio por garantía se puede realizar por el mismo producto, uno de características similares o por otro diferente del mismo valor de compra o superior (el cambio por garantía se realiza por el valor reflejado en la compra, si el cliente elije una prenda que excede el valor, está en todo derecho de pagar excedente). Para cambios es importante remitir el pago de la compra, pues esto agiliza el proceso.
La efectividad de la garantía se hará conforme a lo establecido a la ley 1480 de 2011 y el decreto 735 de 2013.
Si se produce el cambio del producto por otro, la garantía del nuevo producto empezará a correr desde el momento de la reposición.
TIEMPOS DE RESPUESTA PARA EL CAMBIO/DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
DEVOLUCIÓN DE DINERO:
A través de transferencia: Se realiza aproximadamente dentro de los 8 días hábiles siguientes a la recepción de las prendas en la dirección indicada por nosotros.
A través de reversión de pago: 30 días hábiles después de recibir el producto en la dirección indicada por nosotros.
Verificadas las condiciones en que se encuentran las prendas, tendrá 3 días hábiles para informarte si tus prendas cumplen con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla o color, para otro producto o devolución de dinero. (solo aplica para reclamos por garantía o derecho de retracto).
¿Cuándo las prendas NO cumplen con la política de cambios y garantías?
Las prendas NO cumplen con los criterios de nuestra política de cambios y garantías si:
- Las prendas han sido modificadas o alteradas de su estado original.
- Plazo de garantía vencido
- Uso indebido de la prenda.
- No cumplir con cuidados de lavado o manipulación, que se encuentran en las instrucciones de lavado cosidas en la prenda. (ej. lavado con cloro, lavado en seco, lavado con prendas separadas, no planchar, etc.)
- El producto SIN LAS ETIQUETAS INTERNAS no está identificado (referencia y color)
- Prenda en promoción no tiene cambio, a menos que el cambio sea por talla y estará sujeto a disponibilidad.
Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no se procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. Los productos estarán sujetos a disponibilidad de inventario.
DERECHO DE RETRACTO
El Estatuto del Consumidor determina que el Derecho de Retracto aplica sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia. Por lo tanto, aquellas ventas realizadas a través del Canal Comercio Electrónico son procedentes siempre y cuando la solicitud sea notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra.
El Cliente que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, el producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. De igual forma, el bien debe ser entregado con etiquetas y empaques originales. Para el efecto, se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto una vez tengamos el paquete en las mismas condiciones en que fue remitido inicialmente procederemos a realizar la devolución del dinero a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.